Las impresoras láser fueron inventadas a finales de los años 70’s por Gary Starkweather pero fueron comercializadas a nivel masivo hace relativamente poco, debido a los altos costos de los equipos así como de las refacciones en sus inicios.

Las impresoras láser realizan impresiones de textos y gráficos a gran velocidad, y a gran calidad. Por supuesto que una de las principales características de este tipo de impresoras son su alta resolución la cual varía entre los 300 PPP (puntos por pulgada) como mínimo, hasta a los 2400 PPP. Además, la rapidez con la que hacen la impresión es bastante alta en comparación con las impresoras anteriores de inyección de tinta.

Existen algunas ventajas que no deben pasarse por alto:

  • Su bajo coste porque el precio del toner es más caro que el de los cartuchos de tinta, sin embargo, se puede imprimir una cantidad de páginas mucho mayor.
  • La calidad en la impresión es superior ya que es mucho mas precisa y además se evita el derrame de tinta.
  • Las impresoras láser hacen páginas completas, y no por secciones o líneas. La primera página siempre es la más tardada que las subsecuentes. Una vez calentado el tambor, la impresora láser imprime a gran velocidad.

[[cms:companyname]] - Impresora láser